Menú Izquierdo

Descargue el manual de devoluciones para los Distribuidores


Intranet

Formulario de acceso al sistema:
Usuario:
Clave de acceso:

Correo Institucional

Formulario de acceso al correo:
Usuario:
Contraseña:

Próximos eventos

Encuesta de Opinión

¿Como conoció nuestro sitio Web?




   

MEJORAS EN LOS PLANES DE PREMIOS OXIGENARAN LAS LOTERIAS


MEJORAS  EN LOS PLANES  DE PREMIOS  OXIGENARAN LAS LOTERIAS

MEJORAS EN LOS PLANES DE PREMIOS OXIGENARAN LAS LOTERIAS

Entrevista Diario del Huila

“Mejoras en los planes de premios

Oxigenarán las loterías”



Diálogo entre la gerenta de la Lotería del Huila, Brigitte Olarte Cardoso, y su similar de la Lotería de Risaralda, Óscar Fernando Naranjo Restrepo, sobre el presente y futurode estas empresas en las regiones y el país.

 

¿Cómo le fue en su encuentro con el huilense ganador del mayor de la Lotería de Risaralda?

Óscar Fernando Naranjo Restrepo, gerente (e) de la Lotería de Risaralda: hemos venido a entregar un premio mayor en el sorteo que se jugó el 30 de mayo. Entonces vinimos a honrar nuestra palabra y entregar el dinero al feliz ganador, un huilense que no quiso moverse de su tierra, entonces llegamos a atender esa obligación.

 

¿Cuál es el panorama de las loterías en el país?

La verdad es que el panorama se ve un poco turbio, muy gris, todavía no hay reglamentaciones claras en lo relacionado con las apuestas, el indicador de gastos está preocupando mucho a las loterías porque está muy ajustado y las empresas no tienen cómo funcionar, ese indicador nos está dejando negativo a la gran mayoría de las loterías. Se ve un buen momento en los planes de premios. A las loterías se les ha abierto la posibilidad de mejorar sus planes de premios y todas se están moviendo al respecto. Entonces eso va a oxigenar un poco el producto.

 

¿Hay otras salidas a estas dificultades?

De todas maneras existe un estudio en lo relacionado con las loterías y se ha demostrado que las loterías son un producto posicionado, maduro, pero que ha perdido mucha presencia en el mercado. Es de recordar que el año pasado cerca de $9000 millones se dejaron de vender por las loterías, en su gran mayoría bajaron sus ventas. Afortunadamente la de Risaralda creció 3,7%.

 

Algunos dicen que los juegos como el Baloto son el problema de las loterías tradicionales, ¿comparte esa teoría?

La culpa no es solo del Baloto, este tipo de sorteo realmente incomoda por algunas temporadas, pero el Baloto tiene su propio mercado y las loterías también tienen su mercado. Lo que ha pasado es que existe un problema de capacidad de adquisición de la gente. De otro lado han entrado unos juegos nuevos que tienen participación en el mercado y hay que estar muy pendientes de estos juegos porque nos pueden quitar presencia.

 

¿En qué consiste la “apuesta” de las loterías para enfrentar este tipo de juegos?

La idea está en que las loterías podamos implementar productos nuevos, no solo el tradicional juego de cuatro números y una serie sino que busquemos alternativas. Hemos venido pensando en un producto nuevo tipo Baloto pero un modelo distinto de comercialización que podríamos poner a funcionar con el apoyo de otras loterías.

 

Por: Fausto Mauricio Manrique Horta El Diario del Huila

 

Compartir este artículo

Otros sitios web

Contratos   Gobierno en línea   Presidencia   Gobernación   Pereira  
ria: