Menú Izquierdo

Descargue el manual de devoluciones para los Distribuidores


Intranet

Formulario de acceso al sistema:
Usuario:
Clave de acceso:

Correo Institucional

Formulario de acceso al correo:
Usuario:
Contraseña:

Próximos eventos

Encuesta de Opinión

¿Como conoció nuestro sitio Web?




   

EL CHANCE ILEGAL, CANCER PARA LA SALUD


EL CHANCE ILEGAL, CANCER PARA LA  SALUD

ENTREVISTA EL DIARIO EL CHANCE ILEGAL, CANCER PARA LA SALUD

Entrevista El Diario

El chance ilegal, cáncer para la salud

 

 

 

Un crecimiento del 16 % en aportes a la salud se registró en Risaralda, la cifra más alta en los últimos 10 años, por las transferencias que hacen a través del contrato de concesión las firmas Apostar y Extra de Colombia, y en mayor medida la Lotería del Risaralda, según manifestó Óscar Fernando Naranjo Restrepo, gerente de la entidad en el departamento.

 

$2288 millones recibió Risaralda del Extra de Colombia desde el 2006. 2.100.000 billetes del Extra circulan en el país, anunciando las Fiestas de Pereira.

$12.300 millones recibió la salud en el departamento por los juegos de azar.


El 96 % de la venta de billetes de la Lotería del Risaralda se realiza los viernes, según manifestó Óscar Fernando Naranjo Restrepo,
gerente de la entidad. Son cinco departamentos del país donde se comercializa en gran medida este juego de azar que es uno de los mayores aportantes al sistema de salud del departamento.


Pero a pesar del aumento no se han podido generar más recursos debido a problemáticas como el chance ilegal y las máquinas tragamonedas que funcionan sin el permiso respectivo en algunos establecimientos en los barrios.


Aunque se tiene identificado el daño que causa el chance ilegal, son pocos los recursos con los que cuentan las loterías y los entes para combatir este flagelo que se puede denominar como un "cáncer para la salud".


En el departamento solo se cuenta con $120 millones para combatir la ilegalidad en los juegos de suerte y azar por parte de la Lotería del Risaralda, lo que, según manifestó el gerente Naranjo Restrepo, solo alcanza para poner algunos carteles en sitios donde se expende el juego de azar ilícito.


Además de la lotería otro de los grandes aportantes en materia de transferencias al sistema de salud en el departamento es el Extra de Colombia, que aporta cerca de $600 millones anuales y a pesar de los problemas con la venta, en el país sigue siendo una de las loterías más importantes.


Teniendo en cuenta que la presidencia de dicha lotería la ocupa Fabio Moreno Gaitán, secretario de Hacienda de Pereira, hoy se lleva a cabo en la ciudad la Asamblea Ordinaria de Socios, para analizar diversos aspectos relacionados con el futuro del sorteo.


Entre los temas están las transferencias a la salud y las propuestas para asumir un nuevo plan de premios que regirá en diciembre.


La principal propuesta consiste en aumentar el premio gordo, que actualmente se encuentra en $4500 millones, a $6000 millones, con lo que se espera aumentar las ventas en el segundo semestre del año.


Moreno Gaitán afirmó que la billetería del sorteo se convertirá en una ventana de promoción de las regiones de origen de los socios. En el más reciente juego, estos llevaron la imagen de Pereira, en reconocimiento a los 151 años de la ciudad.

 

Compartir este artículo

Otros sitios web

Contratos   Gobierno en línea   Presidencia   Gobernación   Pereira  
ria: